
- PERSONA JURÍDICA -

La empresa Orgánicos del Campo se hizo mediante una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Esto, por una variedad de motivos detallados a continuación.
Una SAS reduce altamente los trámites necesarios para su creación en comparación con otros tipos de sociedades. En este caso, esto es importante, por la empresa ser un start-up que desea reducir lo más posible sus costos al comienzo de la operación.
Por otro lado, una SAS reduce el riesgo de los accionistas al monto de capital aportado. Esto quiere decir que su patrimonio personal deja de estar en riesgo pues únicamente el patrimonio de la sociedad se puede ver afectado. A diferencia de una sociedad de personas, tales como la colectiva.
Aún más, una SAS le permite a los participantes estipular libremente las clausulas que rijan el negocio en el contrato creado. En este caso, el contrato creado nos dará mayor libertad para crear una alianza con los campesinos de manera que estos se puedan ver beneficiados en la forma deseada por la empresa.
Finalmente, la SAS es la mas idónea porque no existen normas dentro del código de comercio que limiten su actuar, tales como el no necesitar un revisor fiscal y no necesitar un representante legal. Estos cargos, en este caso, pueden ser realizados por los mismos miembros de la sociedad lo cual no genera costos operativos, como sí ocurriría en una sociedad limitada de gran tamaño.
Dentro de las razones más importantes para crear una SAS, es la flexibilidad de la misma en materia capital. A diferencia de otras sociedades, esta no exige un monto mínimo para su creación. Debido a que esta empresa va a comenzar a través de una página web, es importante tener la anterior libertad.